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New Media Audio

New Media Audio

Prepárate para diseñar y crear el audio del futuro, hoy.

  • New Media Audio tiene como objetivo preparar al estudiante para una carrera profesional como responsable y/o diseñador de audio para videojuegos.

 

  • Para prepararse para una trayectoria profesional de este tipo, el estudiante debe dominar una gran variedad de campos relativos al sonido, desde programación, procesamiento de señal digital (DSP), técnicas de grabación y edición de audio, producción de diálogos, manejo de stems desonido y mezcla de elementos de audio para reproducción estéreo y envolvente, etc.

 

  • New Media Audio proporciona esta formación inmersiva entodas estas áreas creativas y técnicas con una finalidad clara: preparar alalumno para formar parte de una industria del entretenimiento en constante crecimiento e innovación.

Unidad 1: Introducción general necesaria


• Tipos de sonido para videojuegos
• Historia y géneros de los videojuegos
• Organigrama de una compañía de videojuegos
• Descripción general del desarrollo de los videojuegos
• Descripción del desarrollo del sonido para videojuegos


Unidad 2: Trabajar con bibliotecas SFX


• Los fundamentos de las bibliotecas de efectos de sonido
• Creación de una biblioteca de efectos de sonido
• Organizando los efectos de sonido
• Edición de efectos
• Sistemas de animacion
• Práctica con animaciones


Unidad 3: Grabación de SFX propios


• Micrófonos habituales y técnicas de captación
• Grabaciones de campo
• Creación de sonidos propios


Unidad 4: Unity


• Trabajando con el motor de audio Unity
• Efectos aplicados
• Manipulación de efectos
• Identificando efectos aplicados
• Otros motores de audio para videojuegos


Unidad 5: Música interactiva


• Tipos de musica de videojuegos
• Historia de la música del videojuego
• Consideraciones de estilo y género
• Implementación de la música en bucle en Unity


Unidad 6: FMOD - implementación interactiva


• Historia de la música interactiva
• Sistemas de scripting para sonido interactivo


Unidad 7: Grabando y editando diálogos


• Supervisión del diálogo
• Pre-producción
• Preparación de grabación
• Configuración de la grabación
• Preparación el espacio de trabajo
• Grabación y Procesamiento
• Diálogo de edición
• Gestión y entrega de archivos
Unidad 8: Diseño de sonido
• Sound design
• Creación de paisajes sonoros


Unidad 9: Diseño de sonido interactivo en FMOD


• FMOD: Parámetros y datos del juego
• FMOD: Módulos de referencia de eventos
• FMOD: Logic Track
• Diseño e implementación de sonido
• Completa un proyecto de diseño de sonido FMOD


Unidad 10: Proyecto práctico de Unity & FMOD


• Sonidos Diegéticos vs No-Diegéticos
• Integración de FMOD Studio y Unity
• FMOD: módulo de dispersión
• FMOD: Regiones de transición
• Proyecto práctico con Unity y FMOD

 

  • Masterclass con Certified Trainers y artistas nacionales e internacionales.
  • Conferencias y presentaciones oficiales.
  • Acceso al programa "Trained by Xprésate".
  • Carné de socio de Las Armas
Chechu Martínez Herranz
Chechu Martínez Herranz

Especializado en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia, lleva más de 15 años compaginando la docencia como  profesor especialista en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la gestión de su estudio de grabación profesional, "Séptimo Cielo", desde donde ha llevado a cabo más de 1900 proyectos sonoros como técnico de sonido y/o productor.
Graduado en Artes Aplicadas en la Escuela de Artes de Zaragoza, su imparable desarrollo profesional le ha llevado a formarse en las mejores escuelas y universidades de todo el mundo. Formado en Diseño Sonoro en la  Universidad de Emory (Atlanta, USA) y  en Producción Musical en la prestigiosa Berklee College Music (Boston, USA) donde la media de admisión de alumnos es tan sólo del 15% y está considerada una de las 10 escuelas de música más prestigiosas del mundo.

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